Juegos de psicomotricidad
Este tipo de juegos estimula su imaginación, la coordinación ojo-mano y la motricidad fina. Están fabricados en madera al más puro estilo de los juguetes montessori, lo que además de hacerlo muy resistente resultan más estimulantes para los bebés que los juguetes de plástico.
Además, se trata de unos juguetes duraderos, ya que aunque se puede empezar a disfrutar desde los 12 meses sigue gustando a niños más mayores. Se trataba del juguete favorito de mi hijo mayor cuando era un bebé, y aún hoy sigue disfrutando jugando con su hermano pequeño.
Correpasillos-andador
Este camión correpasillos ofrece varias formas de juego diferentes, y es un juguete para usar tanto en interior como exterior. Tiene botones interactivos que emiten luces y sonidos (¡eso nunca falla!). También reproduce canciones así como los números y letras, tanto en inglés como en español. Completo y versátil.
Se puede utilizar como andador para ayudar al bebé a dar sus primeros pasos. El remolque del camión se levanta para que los niños puedan sentarse en él y usarlo como correpasillos. Mi hijo mayor tenía uno parecido cuando era pequeño y jugó muchísimo con él.
Mesa de actividades
El séptimo puesto en la lista de 10 ideas de regalos para bebés de un año lo ocupa una mesa de actividades. Tiene luces, canciones y frases para enseñar a los niños letras, números y formas geométricas. La voz es en español y en inglés, lo que la convierte en un juguete estupendo para que los bebés empiecen a familiarizarse con el inglés.
Dispone de 3 niveles de interacción según la edad del niño, lo que la hace un juguete duradero. Tanto que a Gordito le seguía gustando cuando ya tenía 3 y 4 años. Sus diferentes zonas de juego les darán horas de diversión: abrir y cerrar puertas, pulsar botones, girar o empujar piezas. Todo esto les permitirá al bebé desarrollar la motricidad fina como la gruesa.